Lo hacemos por ti.

Simm es una inmobiliaria de Vic, fuertemente arraigada en el área de Osona. Conocemos la comarca como si fuera nuestra casa. Exploramos constantemente las ciudades, los pueblos, campo y montaña para saber –de primera mano– cuál es la oferta y la demanda. Estamos cerca de la gente, de los habitantes de la zona y de los clientes, porque tus intereses e ilusiones son también los nuestros.

 

 

servicios   valores   consejos   marca

 

Nuestros valores

Un conjunto de cualidades que forman parte de nuestra manera de hacer, que conforman nuestra esencia y que siempre, siempre, tenemos presentes.

 

Agilidad

Porque disponemos de un equipo profesional, rápido y accesible que quiere satisfacer tus necesidades.

 

Precisión

Porque escuchamos. Sólo así podemos dar la respuesta que esperas de tu inmueble en Osona.

Eficacia

Porque garantizamos una atención personalizada que permite estudiar tus demandas y proporcionarte un servicio en medida.

 

Seguridad

Porque ofrecemos soluciones de futuro sin correr riesgos ni peligros.

 

Compromiso

Porque no hacemos promesas que no podamos cumplir.

 

Experiencia

Porque la participación en la venta de más de cuarenta promociones en Vic y una amplia tarea inmobiliaria avalan nuestra gestión.

 

Nuestros servicios

Nos hacemos cargo de todo aquello que necesitas para comprar, vender o alquilar un inmueble. Hacemos investigaciones exclusivas y planes de marketing a medida.

La mejor opción

Home Staging

Vaciamos y despersonalizamos casa tuya para hacerla más neutra (la decoración es algo muy particular).

Destacamos los puntos fuertes y minimizamos los débiles. Pintamos y redistribuimos el espacio para facilitar que los visitantes se sientan cómodas y se puedan proyectar.

 

Hacemos fotos de los nuevos espacios haciendo lucir la vivienda y destacándola entre la competencia.

 

Otros servicios

  • Estudio del inmueble
  • Inspección visual
  • Estudio del precio de mercado de la documentación y de la situación legal
  • Verificación registral de la finca
  • Visita a las oficinas de Simm para establecer el precio
  • Captación de clientes profesionales calificados con formación continua
  • Uso de tecnologías de última generación para la formación
  • Visitas al inmueble
  • Seguimiento del cliente
  • Gestiones administrativas
  • Estudio de viabilidad de la hipoteca
  • Redacción del contrate
  • Gestión de cobro
  • Asesoramiento jurídico y técnico
  • Estudio de subrogación de la hipoteca
  • Seguimiento del cliente
  • Tramitación de la escritura pública
  • Verificación de lo entrega de la documentación
  • Publicidad de los inmuebles y promoción de Simm: desarrollamos un plan de marketing para satisfacer las necesidades de nuestros clientes

Nuestros consejos

Antes de la compra

Echad un vistazo a fondo

En una vivienda de segunda mano, se recomienda verificar el estado de las instalaciones de agua, electricidad y gas así como las humedades del edificio, los aluminios, los ruidos de los vecinos… Es aconsejable hablar con algún vecino para informarnos bien y evitar sorpresas.

Verificación registral

Antes de comprometernos a comprar una vivienda, es recomendable consultar su situación registral al Registro de la Propiedad. Hay que comprobar que no haya cargas como por ejemplo hipotecas, embargos u otras afectaciones.

Impuestos

El impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) será a cargo de la persona que conste inscrita como propietaria de la vivienda el primer día del año. El impuesto municipal de incremento del valor de los terrenos (plusvalía municipal) corresponde al vendedor.

Planos
y memoria

En el supuesto de que la vivienda sea de nueva construcción, el vendedor tendrá que facilitar los planos así como la memoria de calidades, en que se especificarán las características y los acabados.

 

Cédula de habitabilidad o de segunda ocupación

Se trata de un documento que el comprador tiene que solicitar al vendedor en el momento de efectuar la compra del inmueble. Es un requisito indispensable para contratar el alta de servicios de agua, luz, gas…

Pagos por anticipado o arras

Con una paga y señal, el comprador se asegura que el vendedor le venda el inmueble, compromiso que queda recogido al documento de arras. El comprador tiene derecho a exigir al vendedor un aval bancario que garantice la cantidad entregada por anticipado.

Después de la compra

Copia simple

Recuerda recoger una copia simple de la escritura de compraventa en tu notaría. Te irá bien para hacer algunos trámites, como por ejemplo el empadronamiento.

Plusvalía

Es el impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos urbanos. Se liquida al Consejo Comarcal. Puedes calcular el importe vía web al Organismo de Gestión Tributaria de Vic.

Seguro del hogar

Es un gasto que te podrías ahorrar pero… ¿y sí…? Consulta varias aseguradoras para ver qué te ofrecen para el contenido y/o continente. Tú decides.

 

Seguros de vida

Existe la opción de contratar seguros de vida de amortización del préstamo hipotecario. A Simm nos encargamos de este servicio.

 

Nuestra marca


Simm se suma a la lucha contra la mortalidad infantil como parte de su responsabilidad social corporativa.

La campaña Alianza para la Vacunación Infantil, más de cinco millones de niños menores de cinco años han podido ser vacunados, y esto ha hecho posible que hoy podamos hablar de la generación Decennials.

La nuestra aportacó se destinará a distribuir la vacuna pneumocócica en Mozambique. Esta vacuna protege la población infantil contra la neumonía, principal causa de mortalidad infantil global.

 
 
Cerrar