03 - 06 - 2024

Consejos para combatir el calor en casa este verano


Simm News

Foto Noticia

Cuando llega el verano, mantener la casa fresca puede convertirse en todo un reto. Y es que una vez ha entrado el calor, enfriar los espacios suele ser complicado y costoso. Para disfrutar de un ambiente fresco y agradable, en este artículo encontrarás unos cuantos consejos sobre cómo combatir el calor en casa sin disparar la factura.

 

Ventila la casa a primera hora.

Abrir las ventanas a primera hora de la mañana, cuando las temperaturas aún no han subido demasiado, permite renovar el aire y eliminar el calor que se haya podido acumular durante la noche. En las horas de máxima temperatura baja persianas y cierra ventanas, y aprovecha la noche para volver a abrirlas.

Enciende algunos electrodomésticos solo a horas concretas.

El horno o el lavavajillas son electrodomésticos que consumen mucha energía y, además, desprenden mucho calor. Ponlos en marcha a primera hora de la mañana o por la noche, cuando la temperatura exterior es más baja y la energía más barata. Siempre que sea posible, utiliza programas ecológicos y de bajo consumo.

Reduce la temperatura del aire acondicionado y evita sorpresas en la factura energética.

Aunque hay momentos en que el aire acondicionado es prácticamente imprescindible, es importante hacer un uso consciente y responsable del mismo. Enciéndelo solo cuando sea necesario y mantenlo a unos 24 grados, aproximadamente. Durante la noche, puedes optar por ventiladores, ya que su consumo energético suele ser inferior.

Utiliza cortinas y persianas.

Durante las horas de más calor, baja las persianas y corre las cortinas. Es una buena manera de bloquear la luz y mantener el interior de la casa fresco. Si no tienes persianas, puedes instalar un toldo u otros elementos que bloqueen el impacto directo de la luz solar. Hay opciones muy diversas y económicas, que incluso puedes instalar tú mismo. A la hora de elegir materiales, opta por tejidos frescos y colores neutros.

 

Además de estos consejos, es importante recordar que tu propia casa juega un papel fundamental en su capacidad para mantenerse fresca. Si estás buscando un nuevo hogar, ten en cuenta factores como la orientación de la vivienda, los materiales de construcción y la eficiencia energética del edificio. En Simm te acompañaremos y asesoraremos para que encuentres el hogar ideal donde sentirte a gusto y crear recuerdos únicos. Visita nuestra web o ponte en contacto con nosotros.

Más News

lupa
Filtrar