A pesar de que podemos alquilar un piso por nuestra cuenta, es muy recomendable hacerlo a través de una inmobiliaria. Nos garantizará seguridad en la operación y se encargará de los trámites y las gestiones necesarias.
Analizará el mercado y fijará el precio adecuado
Las agencias inmobiliarias están constantemente actualizadas para conocer la evolución y estado del mercado inmobiliario. De este modo, podrán fijar un precio adecuado y competitivo que permita obtener una buena rentabilidad.
Este precio se fijará en función de las características del inmueble, su ubicación, el perfil de inquilinos, etc. Además, llevará a cabo un análisis de los pisos parecidos de la zona para tener más información sobre qué se ofrece, y a qué precio.
Publicará el anuncio del inmueble
Una vez se haya determinado el precio adecuado para el alquiler de la vivienda, la agencia elaborará un anuncio y lo publicará en su web y en portales inmobiliarios especializados, desde donde tendrá acceso a una amplia cartera de clientes potenciales que podrían estar interesados. Además, la inmobiliaria recibe constantemente posibles arrendatarios con la necesidad de alquilar un inmueble.
Atenderá los posibles locatarios interesados
Una vez se haya publicado el anuncio, la agencia empezará a recibir llamadas y mensajes. A pesar de que en algunos casos solo será para recibir más información, en otros se acordará una visita a la propiedad. La agencia se encargará de concretar día y hora y facilitar todos los detalles necesarios a los interesados.
Análisis del perfil de los inquilinos
Una de las gestiones más importantes que llevan a cabo las inmobiliarias es la de encontrar inquilinos adecuados. Para hacerlo, analizará los diversos perfiles para asegurarse que son una buena opción para el propietario.
Gestionar la documentación necesaria y redactar el contrato.
Finalmente, se encargará de asesorarnos legalmente durante todo el proceso. Redactará el contrato de alquiler y gestionará la documentación necesaria como el certificado energético, la cédula de habitabilidad o el depósito de la fianza. También, se asegurará que se proceda a hacer el cambio de nombre de todos los suministros y que el inmueble se asegure debidamente.
Contratar los servicios de una agencia inmobiliaria puede ayudarte a alquilar tu vivienda de forma rápida y segura. En Simm te ponemos las cosas fáciles para que puedas alquilar tu piso con tranquilidad y garantías.